| 9/9/2008 12:00:00 AM

FNA y gobernación de Casanare lanzan convenio de cooperación para vivienda

Este viernes el Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua y el gobernador del Casanare, Oscar Raúl Iván Flórez Chávez, lanzarán formalmente en El Yopal, el convenio de cooperación para la financiación de vivienda a través del programa de Ahorro Voluntario del FNA.

Unos 1500 trabajadores se darán cita este viernes en el colegio Braulio González de El Yopal, ubicado en la Calle 13 No 23-60 del Barrio Bello Horizonte a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. y contará con la asistencia de asesores comerciales del FNA, quienes afiliarán a todos aquellos trabajadores a quienes está dirigido el programa: vendedores ambulantes, conductores de taxi, estilistas y lustrabotas, entre otros, incluso aquellos que no están bancarizados; esta jornada se extenderá hasta el sábado a partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día.

El Presidente del FNA dijo que este convenio permitirá que más familias en Casanare puedan acceder al crédito de vivienda otorgado por el FNA, unido al subsidio entregado por el gobierno departamental o municipal que hará posible el cierre financiero, cumplidas con las condiciones requeridas para ello.

Agregó que el gobierno departamental entregará $100 millones que alcanzarán una cobertura para unos 10 mil subsidios, es decir, unos 10 mil créditos FNA que oscilarán entre $12 y $20 millones.

El programa de Ahorro Voluntario está dirigido igualmente a trabajadores independientes y con salario integral, miembros de la Policía Nacional y de las FFMM, docentes, agremiaciones de médicos, arquitectos, abogados y periodistas.

En la actualidad el departamento de Casanare cuenta con 2.048 trabajadores afiliados al programa de Ahorro Voluntario de la Entidad con recursos ahorrados por $825 millones.

El directivo recordó que el programa de Ahorro Voluntario busca impulsar y consolidar la cultura del ahorro y el hábito de pago, así como propiciar la incorporación al sistema financiero de la población no vinculada al mercado laboral formal, convirtiéndose el FNA en la Banca de las Oportunidades para la Vivienda en Colombia.

Las finalidades de crédito continuó el directivo, serán para vivienda nueva, usada, para construcción en lote propio y/o del cónyuge y para mejoras, en cualquier parte del país y la financiación de los créditos serán otorgados en pesos, es decir cuota fija, tasa fija; el monto mínimo será 10 salarios mínimos, es decir $4.615.000 y dependerá de la capacidad de pago y del ingreso mensual. Agregó que los plazos de amortización del préstamo oscilarán entre 5 y 15 años, y en todos los casos, serán regulados de acuerdo con las condiciones financieras del programa.

Actualmente a nivel nacional, el Fondo Nacional de Ahorro cuenta con 347.227 trabajadores quienes se han vinculado al programa de Ahorro Voluntario de FNA con ahorro por $164.608 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?