Home

Noticias

Artículo

FNA entrega créditos de vivienda en la Costa

12 de mayo de 2008

El Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua visitará en los próximos días Cartagena, Barranquilla y Santa Marta con el objetivo de hacer entrega de cartas de aprobación de créditos de vivienda otorgados por la Entidad, así como dar a conocer las novedades en materia de Ahorro Voluntario y el Crédito para Educación.

En Cartagena el encuentro tendrá lugar este miércoles en el Hotel Cartagena Plaza y en Barranquilla en el Royal Hotel el jueves 15 de mayo a partir de las 4:00 p.m.

Los créditos podrán ser usados para cualquier región del país a través de las modalidades que ofrece la Entidad, como la compra de vivienda nueva o usada; liberación del gravamen hipotecario, mejoras y/o construcción en lote propio.

Carvalho Quigua anunció que durante estos eventos se darán cita abogados internos y externos, así como representantes de las lonjas que conduzcan a resolver inquietudes de los afiliados para que éstos, realicen un desembolso ágil, rápido y seguro del crédito hipotecario.

Igualmente estarán en la reunión los usuarios del programa de Ahorro Voluntario del Fondo Nacional de Ahorro, quienes recibirán información de los créditos de vivienda por esta modalidad que serán entregados el próximo mes de junio a quienes hayan cumplido con las condiciones para tal fin.

Agregó que actualmente en Bolívar hay 2.382 familias y en el Atlántico otros 2.307 afiliados que estarían habilitados para diligenciar el formulario de crédito por cumplir ya los requisitos y que las haría propietarias de vivienda.

Concluyó Carvalho Quigua que en lo corrido de este año, la Entidad ha aprobado 11.207 créditos a igual número de familias en todo el país, inversión social por $369.176 millones que unida al ahorro de $46.498 millones de cesantías, suman recursos por $415.674 millones dirigidos a vivienda.