| 11/9/2006 12:00:00 AM

FNA aprueba recursos por $10.000 millones para vivienda de profesionales con maestría o doctorado

Presidente de la Entidad hace un llamado a los profesionales con maestría o doctorado para que sean nuevos propietarios de vivienda a través de su crédito hipotecario

Bogotá.- Cerca de un centenar de afiliados profesionales con maestría y doctorado han preferido al Fondo Nacional de Ahorro para acceder a vivienda propia, así lo confirmó el Presidente de la Entidad, Hernando Carvalho Quigua.

Agregó que con esta modalidad de crédito, el FNA contribuye en la solución de vivienda, motivando en los profesionales su permanencia en el país, ofreciendo un crédito en condiciones muy favorables en cuanto a tasa, monto y tiempo de financiación.

Sostuvo que se están recepcionando en todo el país, formularios de solicitud de crédito en esta línea especial dirigida a afiliados con maestría o doctorado en Colombia o en el exterior (convalidado) y que en lo que va corrido de este año, 99 familias colombianas han accedido al crédito de vivienda a través de esta modalidad, inversión social que supera los $10.000 millones.

Dentro de las características del crédito para vivienda, está la amortización que se extiende hasta por 30 años para el pago del mismo y el monto máximo de financiación corresponderá al 80 por ciento del valor comercial del inmueble con tasas desde UVR más 3.5 a 6.5 % y con cuotas por millón desde $4.550 hasta $6.324, según el monto, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?