| 9/12/2006 12:00:00 AM

FNA adicionó más recursos para vivienda

La entidad destinó $279.079 millones para crédito hipotecario más $405.062 destinados inicialmente que consolidan una cifra total de $684.141 millones.

Bogotá.- El Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua anunció que fueron asignados nuevos recursos para la aprobación de créditos para vivienda.

Dijo igualmente que en la última sesión de la Junta Directiva fueron aprobados 936 préstamos para vivienda por un valor de $28.109 millones y $3.208 millones de cesantías que suman $31.317 millones dirigidos al sector.

Agregó que al finalizar el mes de agosto, la entidad consolida un total de 11.843 créditos para igual número de familias colombianas por un valor de $397.454 millones, es decir, un incremento del 29% en relación al mismo periodo del año anterior.

El directivo añadió que en la actualidad, el Fondo Nacional de Ahorro hace presencia en 792 municipios del país con créditos aprobados en 692 de éstos.

De otra parte, en relación con el seguro de desempleo que otorga la entidad, puntualizó que en el consolidado del año, incluido el mes de agosto, se recibieron 788 solicitudes de cobertura contra el desempleo y que la compañía aseguradora ha reconocido 10.570 cuotas por un valor de $2.701 millones.

Este seguro puede ser utilizado cuando el beneficiario, es decir el afiliado, por diversas causas ha perdido su empleo. Ampara despido sin justa causa, declaratoria de insubsistencia, despido a empleados de libre nombramiento y remoción, renuncia, mutuo consentimiento, terminación anticipada del contrato a término definido, supresión de cargos por fusión, transformación o liquidación de entidades o empresas.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?