| 11/18/2008 12:00:00 AM

FMI ve suministro de fondos de otros países tras Japón

TUNEZ - Otros países se encaminan a seguir a Japón en lo que respecta a suministrar apoyo extra al Fondo Monetario Internacional para ayudarlo a resolver la crisis financiera mundial, dijo el martes su director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

Y si la situación empeora en los próximos seis meses, los bancos centrales que contribuyan con fondos a la organización incrementarían sus contribuciones, dijo en una conferencia de prensa en Túnez.

"Sin lugar a dudas, para los próximos seis meses es posible que las cosas puedan empeorar y es posible que necesitemos más recursos", afirmó, señalando que "en este caso, todos los bancos centrales que contribuyan con fondos al FMI aumentarán sus contribuciones al Fondo, incluso aquellos países del Golfo Pérsico".

Dijo también que Japón "ha tomado la iniciativa de incrementar los fondos en 100.000 millones de dólares, abriendo un camino y creo que otros seguirán los pasos japoneses en las próximas semanas y meses". 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?