Dinero.com Revista Dinero

FMI sigue enfocado en actual plan con Grecia

| 9/13/2012 2:42:00 PM

FMI sigue enfocado en actual plan con Grecia

Las conversaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con Grecia se centran en poner en marcha nuevamente el actual programa de rescate, dijo el jueves un portavoz de la institución al ser consultado sobre la posibilidad de un tercer rescate financiero.

"Estamos concentrados en volver a encarrilar el actual programa", respondió el portavoz Gerry Rice a la prensa en un encuentro informativo regular.

El funcionario del FMI respondió así a consultas por una nota de la agencia Dow Jones que citó a un funcionario del organismo diciendo que Grecia necesitaría un tercer rescate de la zona euro para evitar el incumplimiento de pagos.Sin embargo, el funcionario desmintió más tarde la información publicada por la agencia.

"Nunca hubo una discusión o referencia a un tercer programa de rescate, tal como dice el título del artículo de forma errónea", declaró Thanos Catsambas, un director ejecutivo alternativo que representa a Grecia en la directiva del FMI.

Catsambas también negó que hubiera dicho que la zona euro y el Banco Central Europeo (BCE) deberían asumir la brecha de financiamiento de Grecia, tal como fue reportado.

"No tomo posición alguna sobre los socios de Grecia en la zona euro. Mi afirmación es que el FMI ha provisto financiamiento por cuatro años a través de la Facilidad de Extensión de Fondos y que en esta coyuntura, no se prevé un financiamiento adicional", aseveró.

Desde Atenas, el Ministerio de Finanzas de Grecia negó también los rumores que hablan sobre un tercer rescate y dijo que las políticas económicas del país son formuladas solamente por él y el primer ministro.

Funcionarios de la UE afirmaron a Reuters en julio que Grecia no podría pagar lo que debe y que probablemente sea necesaria una nueva reestructuración de la deuda.

REUTERS                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×