Home

Noticias

Artículo

FMI revisará finanzas paraguayas

En los últimos tres años Paraguay consiguió incrementar la nómina de pequeños, medianos y grandes contribuyentes al fisco, aumentando al mismo tiempo las recaudaciones fiscales mediante la aplicación de leyes más estrictas para el pago de impuestos y el control de las evasiones.

4 de diciembre de 2006

Asunción.- Un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a verificar el comportamiento de las finanzas del Estado paraguayo a partir del lunes próximo, según comentó el domingo el mexicano Alejandro Santos, jefe de la misión.

Santos indicó que Anoop Singh, director del departamento del FMI para el Hemisferio Occidental, acompaña al plantel, y mantendrá reuniones protocolares con autoridades del Ministerio de Economía y el Banco Central.

En forma paralela, puso en práctica medidas para evitar el denominado "lavado de dinero", proveniente de operaciones ilícitas como falsificaciones de productos varios y, eventualmente, el narcotráfico.

A raiz de los avances, Paraguay consiguió en diciembre del 2003 un préstamo de contingencia de 70 millones de dólares _los cuales no ha utilizado hasta el momento_, para reforzar eventualmente las reservas monetarias del Banco Central y mantener estable el mercado cambiario.


AP