Home

Noticias

Artículo

FMI revisa al alza cálculo de expansión del PIB global en 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus proyecciones para el producto interno bruto (PIB) global y de las economías más avanzadas en el 2009 y el 2010, de acuerdo con un documento al que Reuters tuvo acceso el viernes.

5 de septiembre de 2009

 Montreal, Canadá, - Ahora el FMI proyecta que la economía mundial se contraerá el 1,3 % en el 2009, frente a una estimación previa de una caída de 1,4 %, y que en el 2010 crecerá el 2,9 %, una revisión al alza desde el cálculo de abril de +2,5 %.

Las cifras, cuya publicación oficial está prevista para la próxima semana, respaldan unos comentarios que hizo el viernes más temprano en Berlín el director gerente del FMI

El responsable dijo que la recuperación económica será lenta y advirtió que no se deberían retirar demasiado rápido los recientes paquetes de estímulo económico.

Para las economías avanzadas, el FMI predijo una contracción del 3,7 % este año, algo menos que el 3,8 % estimado anteriormente, y luego una expansión de 1,0 % el 2010, desde un 0,6 % previo.

Las estimaciones están mayormente en línea con las nuevas proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publicadas el jueves.

Pero para Estados Unidos y Gran Bretaña redujo su panorama, esperando ahora una contracción del 2,9 % para el primer país y una baja del 4,5 % para el segundo en el 2009.

Para el 2010, las estimaciones para todas las economías nombradas anteriormente mejoraron, salvo para Japón, cuya proyección de crecimiento se mantuvo en un 1,7 %.

Pese al crecimiento positivo en el segundo trimestre de este año, la economía alemana volvería a caer en recesión al contraerse un 0,1 % interanual en el 2010, aunque la proyección es inferior a la baja de 0,6 % calculada previamente.

 



(Reuters)