| 10/5/2012 11:52:00 AM

FMI reducirá previsiones de crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajará sus previsiones de crecimiento económico mundial a un 3,3% este año y un 3,6% en el 2013 a partir de las previsiones anteriores de un 3,4 y un 3,9%, respectivamente, reportó el viernes un diario alemán.

El FMI espera que la economía de la zona euro se contraiga un 0,4% este año y luego crezca un 0,2% en el 2013, dijo el diario de negocios Handelsblatt en una vista previa de las últimas previsiones del Fondo que serán dadas a conocer la próxima semana.

El crecimiento de China para el 2013 es visto en un 8,2%, frente a una estimación anterior del FMI de un 8,4%, el crecimiento de la India se ve en un 6% frente a una previsión anterior del 6,6% y el crecimiento de Brasil sería de un 4% frente a 4,7%, reportó el diario.

"El enfriamiento adicional del crecimiento de la economía mundial este año y el próximo va acompañado de un aumento significativo en los riesgos a la baja", dijo el FMI según una cita difundida por el diario.

Agregó que las perspectivas de crecimiento mundial dependen de "si se toman medidas políticas decisivas para estabilizar la confianza en la zona euro y Estados Unidos".

REUTERS

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?