| 10/30/2005 12:00:00 AM

FMI otorga desembolso millonario a República Dominicana

República Dominicana debió acudir al FMI luego de atravesar una crisis económica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó 139,24 millones de dólares a la República Dominicana como parte del acuerdo firmado con el país en febrero pasado, se informó el domingo.

El Banco Central indicó que los recursos fueron destinados para aumentar sus reservas internacionales, que ascienden a 1.773,5 millones de dólares.

Explicó que el desembolso corresponde a la aprobación de la primera y segunda revisión del acuerdo "Stand By" firmado con el FMI, que abarcan hasta diciembre.

El monto global del financiamiento para República Dominicana aprobado bajo el acuerdo "Stand By 2005" es de 665,2 millones, cuyo desembolso se acordó distribuir a lo largo de 28 meses comenzando en febrero de este año.

República Dominicana debió acudir al FMI luego de atravesar una crisis económica que se desencadenó tras la quiebra de tres importantes bancos en mayo del 2003 y cuyos principales ejecutivos son acusados de operaciones fraudulentas por montos estimados en unos 3.000 millones de dólares.

"Con el monto actual de las reservas internacionales que dispone el Banco Central, el país logra alcanzar los estándares internacionales recomendados por los organismos multilaterales de financiamiento y las calificadoras de riesgo país, los cuales recomiendan mantener niveles de reservas internacionales iguales o superiores a tres meses de importaciones", puntualizó el Banco Central.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?