| 1/28/2008 12:00:00 AM

FMI dice Colombia debería tener cuidado de recalentamiento

Washington.- El rápido crecimiento que se registra en Colombia ha llevado a un recalentamiento de la economía, pero el peso colombiano aún no luce sobrevaluado pese a su reciente alza, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.

"Los desafíos clave que enfrentan las autoridades son alcanzar un crecimiento económico sostenible con estabilidad de precios mediante una combinación apropiada de políticas macroecónomicas", dijo el FMI en su revisión regular sobre la salud económica del país sudamericano.

El FMI apoyó la política monetaria colombiana para enfrentar una inflación mayor, mientras que elogió las medidas para fortalecer su posición fiscal. El organismo también juzgó que el país debería continuar permitiendo que su moneda flote libremente para ayudar a contener las presiones inflacionarias domésticas.

"El valor del peso se mantiene consistente con los fundamentos, con la reciente apreciación real del peso siendo impulsada ampliamente por un incremento en la confianza y fundamentos económicos más sólidos", dijo el FMI en un comunicado.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?