Home

Noticias

Artículo

FMI contrata a agencias relaciones públicas para mejorar imagen

22 de agosto de 2008

Washington.- El Fondo Monetario Internacional ha contratado a dos renombradas agencias de relaciones públicas para ayudar a divulgar el mensaje del organismo a lo largo del mundo en desarrollo, como parte de los esfuerzos de la entidad para mejorar su imagen.

El portavoz Masood Ahmed dijo que el FMI firmó contratos por un año con Hill & Knowlton para que asuma las relaciones públicas del Fondo en Oriente Medio y Asia, y con Amo/Euro RSCG para que haga lo propio en Africa y Latinoamérica.

Euro RSCG, con sede en París, manejó las relaciones públicas del ahora presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn durante su campaña para ocupar el cargo el año pasado.

Ahmed dijo que, sumados, los dos contratos ascienden a entre 1,5 millones y 2 millones de dólares, mientras el FMI intenta reducir costos al tercerizar distintas tareas.

El FMI busca mejorar su reputación en muchos países en desarrollo, sobre todo en Asia donde su imagen quedó golpeada tras la crisis financiera que sacudió a la región hace 10 años.

El portavoz explicó que era más eficiente en cuanto a costos contratar a agencias privadas de relaciones públicas, en vez de que el FMI expanda sus operaciones.

"Este costo está más que cubierto por los ahorros que estamos realizando dentro de nuestras tareas de relaciones externas. Por lo que en total, el gasto en relaciones externas está cayendo," aseguró.

Según Ahmed, las agencias fueron seleccionados por un comité de empleados del Fondo y su contratación ocurre en respuesta a sondeos del FMI que mostraban que el organismo necesitaba comunicar mejor sus esfuerzos.

"Estamos comprometidos para intentar mejorar la manera en que respondemos a las preocupaciones y a las críticas sobre el Fondo," dijo el portavoz.

"Reconocemos que para hacer esto tenemos que salir de Washington y (...) pensamos que la manera más efectiva es traer los conocimientos de firmas del sector privado que ya tienen una reputación global," añadió.

 

 

Reuters