| 9/14/2006 12:00:00 AM

FMI: Calderón debe hacer gobierno inclusivo en México

México ha tenido en años recientes un crecimiento lento y se proyecta a cerrar este año con 4,0%, cifra mejor que el registro de 2005 de 3,0%, pero inferior al 4,2% de 2004.

Singapur
 
El Fondo Monetario Internacional es conocido por sus "recetas" a países deudores. Y aun cuando México tiene buenas cuentas, la institución le dio una sugerencia.

Su nuevo presidente, Felipe Calderón, tiene que hacer "un gobierno inclusivo en sus políticas", dijo Raghuram Rajan, economista principal del FMI.

Calderón, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), fue proclamado ganador luego de dos meses de la votación por un margen de 240.000 votos (0,58%) en un procedimiento cuestionado por el líder opositor Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que alegó fraude.

"Yo creo que el mensaje de la elección, dado el resultado muy estrecho, es que ciertamente el nuevo gobierno tiene que ser inclusivo en sus políticas para tratar de atraer y hablar a las voces de la otra parte", dijo Rajan.

Explicó que México "ha demostrado con algunos de sus programas la forma en que puede orientarse el gasto social, y más de lo mismo sería de rigor" con Calderón.

Rajan habló en una rueda de prensa en la presentación del Panorama Económico Mundial-Septiembre 2006, difundido en Singapur como parte de la celebración de la asamblea anual de gobernadores del Fondo.

Rajan dijo que México requiere mejorar el valor de la cadena de su producción para lo cual debería centrarse en expandir oportunidades para la educación, cuidado de la salud y finanzas, a la vez de mantener una apropiada administración macroeconómica.

"También existe no sólo la necesidad de reformas en los campos fiscal, pensiones y otras áreas sino también la expansión de oportunidades" para todos, dijo.
 
FUENTE: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?