| 3/10/2009 12:00:00 AM

FMI analiza nueva línea de crédito para países emergentes

 El Fondo Monetario Internacional está considerando crear una nueva línea de crédito para las economías emergentes bien administradas, la cual permitiría a esos países acceder a los fondos que necesiten sin retirar todo el monto, dijo el martes el jefe de la entidad.

La llamada Línea de Crédito Flexible reemplazaría al Programa de Liquidez de Corto Plazo, el cual fue aprobado el 26 de octubre y obligaba a los países que usaran el esquema a retirar todos los fondos disponibles.

La línea de crédito podría ser aprobada por el directorio del FMI "dentro de semanas", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una conferencia en la capital de Tanzania.

A medida que la crisis global se extiende a los países emergentes, el Fondo está bajo presión para cambiar sus instrumentos crediticios de manera de facilitar el acceso de los Gobiernos al financiamiento.

La nueva línea de crédito daría financiación a los países emergentes que enfrenten presiones en el corto plazo sin que ellos sean culpables de los problemas. Esto haría que los Gobiernos no tengan que recurrir a un programa crediticio tradicional del Fondo, que implica condiciones estrictas.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?