Home

Noticias

Artículo

FMI advierte sobre riesgos de desaceleración económica

Si se frenara el crecimiento global, los mercados financieros internacionales podrían sufrir una corrección más grave que la de mayo y junio, cuando los mercados emergentes sufrieron golpes rudos.

12 de septiembre de 2006

Singapur
 
El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy que si bien las perspectivas de la economía global siguen siendo positivas, los riesgos de una desaceleración han aumentado debido al aumento de las tasas de interés y los precios del petróleo, así como un aparentemente enfriamiento del mercado de viviendas estadounidense que podría frenar la economía del país.

"Hay riesgos para la perspectiva económica global que se han inclinado negativamente", dijo el FMI en su informe semestral sobre Estabilidad Financiera Global.

"La turbulencia reciente del mercado recuerda oportunamente a las autoridades que deben reforzar las políticas macroeconómicas e insistir en las reformas estructurales necesarias", dice el informe, difundido una semana antes de la reunión anual del FMI a realizarse el 19-20 de septiembre en Singapur.

FUENTE: AP