Home

Noticias

Artículo

Florida registra récord en 2012

Florida recibió en 2012 la visita de 89,3 millones de personas, un 2,3% más que el año anterior y el segundo récord anual consecutivo que consigue este estado del extremo sureste de Estados Unidos.

18 de febrero de 2013

Miami (EE.UU.) - Así lo anunció su gobernador, Rick Scott, que advirtió que las cifras aún son preliminares, pero también son indicativo de que la recuperación económica del estado se mantiene, ya que los datos de 2011 y de 2012 superan a los registrados en 2007, antes de que la economía de Florida se viera duramente azotada por la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

También alcanzó un máximo histórico la cifra de puestos de trabajo directamente creados por el sector de turismo y viajes: 1,03 millones de empleos.

"Nuestra economía va por el buen camino", celebró Scott al anunciar estos datos, que reflejan también récords históricos en el número de turistas extranjeros (10,2 millones) y en la cifra de visitantes canadienses en concreto (3,6), con avances anuales del 9 y del 7,3 %, respectivamente.

Es la primera vez en la historia que Florida es visitada por más de diez millones de extranjeros, un hito que se espera que se mantenga este año, cuando se celebran los 500 años del descubrimiento de este territorio por parte de exploradores españoles, en 1513.

Para impulsar la celebración del quinto centenario de Florida la autoridades locales se han volcado en la organización de todo tipo de festejos y no se descarta que una representación de la Casa Real española esté presente en alguno de ellos. 

EFE