| 10/6/2010 11:45:00 AM

Floricultores colombianos premiados en cumbre de floristas

Durante la celebración de la 126 Convención de la Sociedad Americana de Floristas, SAF, realizada en Orlando, Florida, entre los días 23 al 25 de septiembre pasado, nuevamente las empresas afiliadas a la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, se llevaron los primeros lugares como reconocimiento a la calidad y a la innovación de sus productos.

Bogotá.- En esta dirección, las empresas colombianas Alexandra Farms, Flores Esmeralda, The Elite Flower, Golden Flowers y Sunburst Floramérica recibieron medallas rojas y azules como parte de la premiación, entre 238 empresas participantes. Dentro de las variedades ganadoras de estas empresas se destacan sus rosas, mini rosas, claveles, alstroemeria, crisantemos y gérberas.

De otra parte, Forese Salviati, promotor de la empresa floricultora colombiana S.B. Talee, fue condecorado durante la convención de los floristas americanos con el premio Medalla de Oro de la SAF que reconoce al creador y promotor de una variedad de flor ampliamente distribuida y que se haya establecido como un producto excepcional de gran valor hortícola y comercial. Salviati fue la persona homenajeada por su fuerza impulsora detrás de los avances revolucionarios como obtentor y comercializador de claveles desde hace más de 40 años. "Bajo su liderazgo se incrementaron las ventas y la demanda en los Estados Unidos", dijo Tom Butler, AAF, de Teleflora al presentar el premio.

“Si bien Forese recibió la Medalla de Oro de la SAF por su actividad como obtentor, sus aportes a la floricultura internacional van más allá de los claveles. Fue a través de su empresa que Salviati hizo otro cambio significativo: La introducción de ramos de flores mixtas para el mercado de flores al por mayor. Él fue el primer productor de flores de Colombia en entrar a este mercado. Actualmente, estas ventas representan el 40% de las exportaciones de flores colombianas”, aseguró por su parte el presidente de Asocolflores, Augusto Solano Mejía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?