| 9/8/2010 5:50:00 PM

Flores colombianas premiadas en Rusia

El stand de Proexport y las flores nacionales fueron reconocidas por los empresarios y organizadores de la Feria del sector en Rusia, con galardones de oro y plata a la calidad del producto y al mejor diseño de la exhibición.

Bogotá.- El diseño del stand de Proexport en la feria 'Exhibition Flowers' de Rusia fue reconocido como el mejor entre los más de 700 que participaron este año en la más importante feria del sector de la región de Europa Oriental y Asia Central. El stand de Asocolflores, apoyado por Proexport recibió la medalla de plata en la misma categoría.

En el stand de la feria se presentaron de manera protagónica las flores de las cuatro empresas exportadoras invitadas por Proexport: Exporium C.I. Ltda, C.I. Nasam S.A., Luisiana Farms S.A. C.I. y C.I. Exotic Farms S.A..


El galardón se logra en la XVII versión de la feria 'Exhibition Flowers Rusia 2010' que culminó este domingo en Moscú, y donde participaron 30 países y más de 700 expositores de todos los continentes.


Con la imagen de Colombia es Pasión en el fondo, los expositores colombianos exhibieron las más hermosas variedades de flores colombianas, reconocidas por su calidad, tamaño e innovación.


El pabellón de Asocolflores "Colombia Tierra de Flores", que contó también con el apoyo de Proexport, obtuvo la medalla de plata al mejor diseño de la exposición.


Así mismo, las empresas colombianas fueron premiadas en la categoría de calidad del producto donde las flores nacionales arrasaron de nuevo con las preseas dorada y de plata. Las 12 empresas que integraron el pabellón de Asocolflores recibieron todas, por primera vez, la máxima nominación en la calidad de las flores nacionales, y la empresa C.I. Nasam de Bogotá del stand de Proexport fue galardonada con la medalla de plata
Rusia es el segundo destino para las exportaciones de flores y plantas vivas colombianas. A junio de 2010, las ventas a este mercado sumaron 33,4 millones de dólares, un 51,4 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2009.


'Exhibition flowers' es la feria internacional profesional de mayor importancia en Europa, con reconocimientos de la Asociación Mundial de la Industria de la exhibición, la Unión Internacional de Exposiciones y Ferias, y la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?