| 6/18/2010 10:40:00 AM

Fitur entrega reconocimiento a Proexport

Proexport recibió una mención honorífica por haber presentado el mejor stand en la última edición de Fitur celebrada en enero pasado en Madrid y en la que desarrolló la “Experiencia 200, 20, 2”, mediante la cual los visitantes recibían mensajes diferentes de acuerdo a la distancia en la que se encontraba.

Madrid, - Los 400 metros cuadrados del stand resaltaron tres ejes principales de promoción: “Colombia diversa”, “Colombia Totémica” y “Sentir Colombia”. Durante la feria se mostró la riqueza paisajística y cultural nacional, el patrimonio, la gastronomía y el folclor.

“Ahora esperamos que la gente se anime a visitar y a disfrutar la calidez y belleza de Colombia”, declaró el encargado de negocios de la Embajada de Colombia en España, Augusto García, al recibir, junto al director de la oficina de Proexport en Madrid, Juan Gabriel Pérez, el reconocimiento por parte del director general de Turespaña, Antoni Bernabé.

Proexport desarrolló la “Experiencia 200, 20, 2”, mediante la cual los visitantes recibían mensajes diferentes de acuerdo a la distancia en la que se encontraba. La prensa calificó esa estrategia como un "corredor de sensaciones".

Se trata de la segunda vez que Colombia recibe este reconocimiento, la primera en 2008, lo cual contribuye a mejorar la imagen del país y el aumento de turistas en el país.

“En Colombia hemos avanzado de manera significativa hacia delante, como país y como destino, y así lo demuestran los datos de llegadas de turistas internacionales”, observó Juan Gabriel Pérez.

“Colombia – complementó Augusto García- recibe con orgullo este reconocimiento, un agradecimiento a la gran biodiversidad y riqueza cultural de la que goza nuestro país, que fue lo que quisimos transmitir a través del stand en Fitur”, la feria más importante de turismo en Europa.

La “Experiencia 200, 20, 2”, buscó que a 200 metros se distinguieran grandes imágenes de Colombia acompañadas del eslogan “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”; a 20 metros se percibió Colombia diversa y a 2 metros se llegó a experimentar y sentir el país por medio de sus olores, colores, música y sabores.

El stand de Colombia, de 400 metros, mostró la diversidad del país a través de un recorrido por siete regiones colombianas (Bogotá, Cartagena de Indias, Santander, el Triángulo del Café, Medellín, Barranquilla, y Cali y el Valle del Cauca) y tres ejes de promoción “Colombia diversa”, “Colombia Totémica” y “Sentir Colombia”, en el que se mostró la riqueza paisajística y cultural, el patrimonio, la gastronomía y el folclore.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.