| 6/4/2008 12:00:00 AM

Fitch sube calificación Petrobras tras grado inversión de Brasil

Nueva York.- La agencia calificadora Fitch Ratings elevó el miércoles la nota de la deuda en moneda extranjera de la petrolera estatal Petrobras en un escalón, una semana después de que otorgó el grado de inversión a Brasil.

La agencia calificadora dijo que la decisión refleja una mejora en la actividad financiera de Petrobras, así como el fortalecimiento de la política macroeconómica y fiscal de su accionista controlador, el Gobierno de Brasil.

"La nota de Petrobras se sustenta en significativas reservas probadas de hidrocarburos, una creciente producción, un ambiente externo favorable para el precio de su productos y una exitosa reestructuración industrial y corporativa," dijo Fitch en un comunicado.

La agencia elevó la notas de la deuda en moneda extranjera de Petrobras a "BBB," o dos escalones dentro del grado de inversión, desde "BBB-."

El panorama de la calificación es estable.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?