| 7/13/2011 10:40:00 AM

Fitch señala que Italia va por el buen camino para consolidar su calificación

La agencia de medición de riesgo Fitch afirmó este miércoles que el plan de ajuste presupuestario y reforma fiscal aprobados por el Gobierno italiano el pasado 30 de junio van por el buen camino para que Italia pueda mantener su actual calificación crediticia de "AA-".

Roma - En un comunicado divulgado el miércoles, Fitch expresa su previsión de que "el Gobierno italiano probablemente conseguirá reducir el déficit presupuestario como ha planeado", lo que mantiene en estable la perspectiva para que Italia conserve esa calificación de "AA-", que implica un grado de inversión.

"El Gobierno italiano ha dispuesto un ambicioso plan de consolidación fiscal que equilibraría el presupuesto en 2014 y que situaría la relación entre la deuda pública y el PIB en una trayectoria descendente", afirma la agencia de calificación de riesgo en su informe.

"En ausencia de acontecimientos negativos, la adhesión a los objetivos fiscales dispuestos por el Gobierno concordarían con la estabilización del perfil crediticio soberano de Italia y la calificación de 'AA-", indica.




Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?