Home

Noticias

Artículo

La entidad reconoce que la coyuntura económica en la región siguió favoreciendo el buen comportamiento de la actividad del sector financiero.

Fitch Ratings Colombia otorga calificación a BBVA fiduciaria

La calificación representa que las operaciones de administración de activos realizadas por la entidad presentan la menor vulnerabilidad ante fallas operativas o en la administración de inversiones.

29 de junio de 2010

La firma Fitch Ratings Colombia S.A otorgó la calificación M1 superior como administrador de activos de inversión, antes fortaleza en la administración de portafolios, a BBVA Fiduciaria.

La calificación conferida por esta firma representa que las operaciones de administración de activos realizadas por BBVA Fiduciaria presentan la menor vulnerabilidad ante fallas operativas o en la administración de inversiones.

Para otorgar la calificación Fitch Ratings Colombia tuvo en cuenta aspectos como el respaldo de un grupo financiero sólido y reconocido como es BBVA y las operaciones de BBVA Colombia, con los que se mantienen sinergias principalmente a nivel comercial, tecnológico y de administración de riesgos.

Así mismo, la firma valoró positivamente el control de riesgo operacional ejercido por la entidad financiera apoyándose en el uso de los diferentes sistemas que se manejan a nivel corporativo; un adecuado proceso de inversión y el uso formal de herramientas cuantitativas para la construcción de portafolios de referencia y el seguimiento de su desempeño.