| 5/7/2012 4:46:00 PM

Fitch no cambia la calificación de Francia tras el triunfo de Hollande

La victoria del socialista Francois Hollande en las elecciones del domingo en Francia no tiene mayores consecuencias sobre la calificación "AAA" de la deuda del país, ya que los desafíos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno no han cambiado, dijo el lunes la agencia Fitch.

La victoria de Hollande, que en campaña prometió medidas para impulsar el crecimiento económico y el empleo, generó temor en los mercados a que Francia se aleje de los planes de austeridad impulsados por Alemania.

Fitch reconoció en un comunicado que el triunfo de Hollande representaba un cambio importante en el liderazgo de Francia y de Europa, pero sostuvo que el presidente electo enfrentaba los mismos desafíos que su antecesor: fortalecer la credibilidad fiscal, impulsar el potencial de crecimiento en el mediano plazo y lidiar con la crisis de la zona euro.

La agencia ratificó en diciembre la calificación de Francia, pero le colocó un panorama negativo, lo que implica posibilidades de una rebaja.

"En ausencia de choques concretos, el panorama no sería resuelto hasta 2013. La revisión de los fundamentos crediticios incorporará los acontecimientos de la crisis de la zona euro y los riesgos económicos y financieros que supone para Francia", dijo Fitch en su comunicado.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?