Home

Noticias

Artículo

Fitch mejora la calificación para Colombia

Fitch indicó que otro de los aspectos que llevó a mejorar la calificación fueron los positivos balances que el gobierno ha presentado en materia fiscal.

21 de junio de 2007

Bogotá_ La firma internacional Fitch mejoró su calificación de riesgo de la deuda colombiana en moneda extranjera de BB a BB+, según informó hoy en un comunicado.

“La mejora en la dinámica de la deuda colombiana acompañada de su alto desempeño económico y su disciplina de política fiscal reflejan el buen momento de Colombia”, señaló la calificadora en un comunicado.

Hace una semana la calificadora S&P mejoró la nota de riesgo para Colombia al pasarla de BB+ a BBB-.

Fitch indicó que otro de los aspectos que llevó a mejorar la calificación fueron los positivos balances que el gobierno ha presentado en materia fiscal. “Los balances fiscales han mejorado continuamente al pasar de un 6,1% de déficit del 2006 del GDP a 3,5% del GDP en 2007”, indicó.

Para la firma Colombia finalmente está encaminada a continuar creciendo, lo cual genera mucha confianza. “El crecimiento de su GDP estuvo muy cerca del 7% en 2006 y se espera que en los próximos dos años el crecimiento esté cercano al 5%”, agregó en el comunicado.

Para el Trader de Mesa Corporativa de Bancolombia, Camilo Forero, este hecho es una buena noticia para el país. “De tranquilizarse los mercados externos este tipo de noticias podrían generar mucho atractivo en el país y veríamos una apreciación de la deuda pública y del peso colombiano”, afirmó.