| 11/27/2012 12:00:00 AM

Fitch mantiene calificaciones de corto y largo plazo al Banco Falabella

La calificación nacional de largo plazo la preservó en AA+ con perspectiva de estable y la de corto plazo en F1+.

La calificadora destacó que la calificación del Banco Falabella está sustentada en el soporte patrimonial y operativo que provee el accionista mayoritario S.A.C.I. Falabella, que tiene una calificación de largo plazo de AA en la escala chilena.

Bogotá, 26 de noviembre de 2012.- La firma calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings mantuvo las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para el Banco Falabella S.A. Colombia. La calificación nacional de largo plazo la preservó en AA+ con perspectiva de estable y la de corto plazo en F1+.

“Las obligaciones calificadas con ‘AA+’ implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio inherente a estas obligaciones financieras difiere levemente de los emisores o emisiones domésticas mejor calificadas. Así mismo, la calificación ‘F1+’ en el corto plazo corresponde a la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones domésticas”, precisó Fitch.

La calificadora destacó que la calificación del Banco Falabella está sustentada en el soporte patrimonial y operativo que provee el accionista mayoritario S.A.C.I. Falabella, que tiene una calificación de largo plazo de AA en la escala chilena.

Agrega que el Banco Falabella S.A. Colombia mantiene un nivel de integración operativa y financiera alto con otras empresas del Grupo (casa matriz y tiendas en Colombia), de donde recibe apoyo y sigue lineamientos en políticas para la administración del riesgo, así como en estrategias comerciales, administrativas y operativas.

“El desarrollo de los negocios en Colombia de Banco Falabella se encuentra enmarcado dentro de una estrategia controlada de expansión regional por parte de la matriz, y no solo ha contado con el apoyo operativo de sus accionistas, el cual le ha permitido desarrollar su plan de negocios, sino también con aportes sucesivos de capital para financiar su expansión.

Las sinergias al interior de la organización no solo en materia de ventas sino de administración y control de riesgos, han permitido un continuo afinamiento de sus modelos junto con una adecuada gestión de cobranzas, que se traducen en niveles de calidad de cartera similares a los de sus pares”, destacó la calificadora.

En opinión de Fitch el compromiso comprobado de aportes de capital por los accionistas se mantendrá y es fundamental para soportar el crecimiento del negocio.                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?