| 1/10/2012 5:21:00 PM

Fitch ve grandes posibilidades de rebaja a calificación de Italia

Hay una probabilidad importante de que Italia vea rebajada su calificación crediticia cuando Fitch termine su revisión de los seis países de la zona euro que puso bajo advertencia negativa, dijo el martes el jefe de calificaciones de la agencia.

"Una cosa que ayudará a Italia, que está fuera de su control inmediato, es asumir la prima de crisis de liquidez, que básicamente significa que necesitas construir un (...) cortafuegos", dijo David Riley, responsable de las calificaciones soberanas globales en Fitch, en declaraciones a reporteros durante un evento de la firma en Londres.

"Por el momento no tenemos eso y es una gran preocupación respecto a Italia. Es una de las razones por las que tenemos a Italia en una revisión negativa, es una de las razones por las que cuando concluyamos esa revisión, hay una probabilidad importante de que esa calificación caiga", afirmó. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?