| 4/12/2006 12:00:00 AM

Fitch baja calificación de deuda a largo plazo de Telefónica

Esta rebaja del 'rating' responde a que la agencia estima que la dirección de la compañía no prioriza de forma decidida la reducción de la deuda.

Fitch ha rebajado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Telefónica de A- (calidad buena) a BBB+ (calidad satisfactoria), con perspectiva estable, al tiempo que ha confirmado su calificación a corto plazo en F2 (calidad buena), indicó hoy la firma de calificación.

Esta rebaja del 'rating' responde a que la agencia estima que la dirección de la compañía no prioriza de forma decidida la reducción de la deuda, sino que permanece atenta y oportunista en búsqueda de nuevas fusiones y adquisiciones.

En ese sentido, subraya que los últimos cambios en el negocio de la multinacional, con la compra del 50% de la colombiana Telecom y la probable venta de la participación de Telefónica en TPI, suponen un aumento del riesgo.

Además, Fitch ha rebajado su estimación sobre las acciones preferentes de Telefónica Finance USA de BBB a BBB-, así como los bonos de Telefonica Europe, asegurados por Telefónica, que pasan de A- a BBB+.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?