| 8/26/2008 12:00:00 AM

Fisher de Fed: probabilidad nivelada de que avance la inflación

WASHINGTON- El presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que probablemente existía una posibilidad equilibrada de que la inflación siga avanzando o muestre ser un evento excepcional, mientras se desacelera el crecimiento en el segundo semestre del año.

En una entrevista con Dow Jones Newswires publicada el martes, Fisher dijo que le preocupa que los incrementos en los precios de los alimentos y la energía no hayan sido momentáneos y que las expectativas inflacionarias podrían afianzarse en la economía.

"La preocupación real que tengo como banquero central es si (la inflación) comienza o no a afectar la mentalidad del patrón de gasto del consumidor (y los ) patrones de precios de los productores," dijo Fisher a Dow Jones.

"No conozco la respuesta a esa pregunta. Es como un 50/50" por ciento la probabilidad de que la si la inflación avanza demostrará ser un "evento excepcional" o algo más persistente,. agregó.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?