Home

Noticias

Artículo

Fish Market La Fragata presenta a Douglas Rodríguez

La revista Newsweek seleccionó a Douglas Rodríguez como uno de los 100 americanos más influyentes del próximo milenio. El semanario People tituló uno de sus artículos "Douglas Rodríguez - Superchef Makes Latin Food Haute Haute Haute."

2 de septiembre de 2010

En 1994 la federación de bebidas y alimentos eligió a Rodríguez como el maestro de la culinaria de Norteamérica y Nueva York. También recibió en 1996 el prestigioso premio Rising Star Chef of the Year de la fundación James Beard.


El Chef estará en Bogotá del 8 al 11 de septiembre, durante esos días los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de un menú degustación preparado por el propio Chef que por $98.000, incluye sus platos más populares, como sus mundialmente aclamados Tuna Tacos :tortilla de malanga atún fresco ahumado con cebolla dulce tostada o el Salmón Marinado en Panela y Ron: Servido sobre una cama de quinua cremosa. Los platos del Festival de la Nueva Cocina Latina estarán en el Fish Market hasta mediados del mes de Octubre.


El Grupo Fragata se ha distinguido por marcar una diferencia. En el pasado presentando productos que el consumidor colombiano no había probado antes, por ejemplo, el congrio, el King Crab, la carne de centolla, el snowcrab y Stonecrab, entre otros. Desde el año pasado el foco es traer a Colombia chefs de talla mundial, íconos en su concepto de cocina.


Como el Chef Toshiro Konishi, de Perú, quién junto con su ex-socio Nobu Matsuhisa, son creadores de la fusión japonesa-peruana. En esta ocasión el invitado es el chef cubano Douglas Rodríguez, creador del concepto Modern Latin Cuisine quien ha creado 6 populares restaurantes: D. Rodríguez Cuba, Ola Miami y Deseo Arizona en la ciudad de Miami y Alma de Cuba de Philadelphia.


Durante su visita a Colombia, Rodríguez ofrecerá una exclusiva cena privada a críticos y periodistas especializados en gastronomía y participará en una serie de conversatorios y charlas académicas sobre la tendencia gastronómica Nuevo Latino dirigido a Chefs y estudiantes en alianza con Verde Oliva y EL Hotel Sofitel Victoria Regia.


“Estoy fascinado con la pastelería y panadería de Colombia. Entre ellos soy muy fanático pan de Bono, pan de Yuca, empanadas, obleas todos los postres con dulce de leche y manjar. La guasca es un ingrediente muy único, su sabor no tiene comparación con ninguna yerba en el mundo”.


Durante esta visita busco descubrir ingredientes, saborearlos e inspirarme para mi pasión por la cocina. Crear nuevas recetas con ingredientes únicos colombianos. . Mi formula ha sido siempre combinar ingredientes tradicionales y mezclar los modernos y crear un plato nuestro con sabor único” Comentó Rodríguez.