Home

Noticias

Artículo

Fiscalia de NYC investiga bonos pagados a ejecutivos de Merrill Lynch

11 de marzo de 2009

 La fiscalía de Nueva York indaga si el pago anticipado de bonos en Merrill Lynch el año pasado le dio a los operadores del banco un incentivo para ajustar a la baja el valor de sus posiciones de intermediación en los últimos días de diciembre, reportó el diario Financial Times citando a fuentes cercanas al tema.

 

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha estado investigando si los miles de millones de dólares en bonos pagados a ejecutivos de Merrill Lynch antes de su venta a Bank of America (BofA) fueron sancionados por el banco comprador.

 

La oficina de Cuomo ahora estudia si los bonos alentaron a los operadores de Merrill a ajustar a la baja el valor de sus carteras, lo que les facilitaría reportar ganancias a partir de enero, indicó el periódico.

 

Tres ex-ejecutivos de Merrill Lynch dijeron al Financial Times que los operadores hicieron esos cambios a sus libros a fines de diciembre.

 

Los ejecutivos comentaron que los ajustes de valor no fueron desmedidos y no representaban un intento orquestado de "echar a perder" el trimestre, añadió el diario, en referencia a una estrategia en la que las posiciones son ajustadas a la baja para que los resultados posteriores se vean mejores.

 
(Reuters)