| 3/11/2009 12:00:00 AM

Fiscalia de NYC investiga bonos pagados a ejecutivos de Merrill Lynch

 La fiscalía de Nueva York indaga si el pago anticipado de bonos en Merrill Lynch el año pasado le dio a los operadores del banco un incentivo para ajustar a la baja el valor de sus posiciones de intermediación en los últimos días de diciembre, reportó el diario Financial Times citando a fuentes cercanas al tema.

 

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha estado investigando si los miles de millones de dólares en bonos pagados a ejecutivos de Merrill Lynch antes de su venta a Bank of America (BofA) fueron sancionados por el banco comprador.

 

La oficina de Cuomo ahora estudia si los bonos alentaron a los operadores de Merrill a ajustar a la baja el valor de sus carteras, lo que les facilitaría reportar ganancias a partir de enero, indicó el periódico.

 

Tres ex-ejecutivos de Merrill Lynch dijeron al Financial Times que los operadores hicieron esos cambios a sus libros a fines de diciembre.

 

Los ejecutivos comentaron que los ajustes de valor no fueron desmedidos y no representaban un intento orquestado de "echar a perder" el trimestre, añadió el diario, en referencia a una estrategia en la que las posiciones son ajustadas a la baja para que los resultados posteriores se vean mejores.

 
(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?