| 2/3/2010 2:50:00 PM

Firmas de bienes raíces ven indicios de poco repunte en Dubai

El debilitado sector de bienes raíces en Dubai recibió el miércoles nuevamente malas noticias cuando una empresa del ramo dijo que no ve indicios de recuperación a corto plazo después que los índices de alquiler de oficinas se contrajeron en un año más del 50%.

Dubai, Emiratos Arabes Unidos.- La opinión de la firma CB Richard Ellis es el indicio más reciente de que el centro comercial del Medio Oriente encara un futuro incierto pese a la inauguración de la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Cifras difundidas por la empresa de Los Angeles indican que el espacio dedicado a oficinas en los numerosos rascacielos de Dubai y los polígonos financieros construidos con ese fin han sido castigados con saña por la recesión en los bienes raíces del emirato. La firma dijo en su informe trimestral que el mercado de Dubai siguió debilitado en los últimos tres meses del 2009 y ofrece "pocos indicios de una inminente recuperación".

El alquiler de oficinas se contrajo un 57% en el cuarto trimestre frente al nivel de hace un año, según la empresa estadounidense de bienes raíces. Calculó además que algunos edificios nuevos tienen un índice de desocupación del 30%.

Ante esta situación, los propietarios de los rascacielos comerciales han ofrecido a sus posibles clientes alquileres gratuitos durante algún tiempo y condiciones de pago más flexibles, entre otras ventajas.

La situación seguramente empeorará antes de mejorar a medida que son inaugurados más edificios, indicó JP Grobbelaar, director de investigación u asesoramiento de la firma consultora de bienes raíces Colliers International, en Dubai. Agregó que el exceso de espacio destinado a oficinas seguramente se duplicará en los próximos dos o tres años.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?