| 3/3/2009 12:00:00 AM

Firmas alemanas piden recortar horas laborales

BERLIN  - Las compañías alemanas pidieron a las autoridades en febrero cambiar a cerca de 700.000 empleados con horas de trabajo regulares a horarios más cortos, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la Oficina Federal del Trabajo el martes.

Las empresas tienen que notificar a la Oficina del Trabajo que quieren mover a los trabajadores a "Kurzarbeit" -un menor horario laboral- para poder recibir fondos del Gobierno que pueden traspasar a sus empleados.

Las 700.000 solicitudes para "Kurzarbeit" presentadas bajo argumentos económicos en febrero marcaron un alza abrupta desde las 290.000 de enero.

El salto refleja la aguda desaceleración económica en Alemania, la mayor economía de Europa, que enfrenta este año su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La legislación acerca del "Kurzarbeit" en Alemania permite a las firmas poner a sus trabajadores en horas laborales más cortas temporalmente, con el ánimo de evitar despidos masivos durante crisis económicas.

Las cifras de febrero significarían que las compañías han registrado un total de casi 1,5 millones de trabajadores que han sido cambiados a horarios más cortos desde octubre pasado. Los sectores automotores, metalúrgico y de trabajo en plástico han sido los más afectados

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?