| 7/16/2007 12:00:00 AM

Firman convenio para certificación y categorización hotelera en el país

Dentro de los compromisos adquiridos por SGS Colombia S.A. se destacan el que dicha entidad asumirá en su totalidad los costos de de la firma asesora que elija Cotelco para el proceso de implementación de la norma ISO 9000; así como los costos de auditoria de certificación para la Asociación Hotelera de Colombia.

Bogotá.- Con el propósito de incentivar, promocionar y apoyar al gremio hotelero y turístico del país en el proceso de certificación y categorización hotelera, COTELCO firmó hoy un convenio de cooperación con la firma internacional SGS Colombia S.A.

El acuerdo, que fue firmado por el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal y el representante de SGS en el país, Álvaro Bendeck Ahumada, tiene como objeto principal la prestación de los servicios de Pre-auditoria y auditoria de certificación en las Normas Técnicas Sectoriales para los hoteles afiliados a Cotelco; la prestación de los servicios de auditoria de sistemas de gestión bajo la norma ISO 9000 para Cotelco Nacional y sus Capítulos y los servicios de recertificación en las Normas Técnicas Sectoriales a aquellos hoteles que ya hayan adquirido la categorización con anterioridad.

Igualmente quedo estipulado el otorgar descuentos del 40 por ciento sobre las tarifas de SGS a los Capítulos de Cotelco para los procesos de auditoria bajo la norma ISO 9000; el subsidiar el 40 por ciento de los procesos de implementación de la norma ISO 9000 para los Capítulos Regionales y el proveer los expertos en las diferentes temáticas necesarias para la implementación de la norma.

Para el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, el convenio representa un "gigantesco paso" hacia la calidad que tanto el gremio hotelero y el Gobierno Nacional están empeñados desde hace varios años.

Por su parte, el representante de SGS Colombia S.A. Álvaro Bendeck, reiteró el compromiso que tiene la firma certificadora con el sector turístico y en especial con el gremio hotelero, porque los procesos de certificación son un importante apoyo al desarrollo del país.

"Desde SGS Colombia, buscamos la forma para apoyar y colaborar con el gremio hotelero, agregando a este proceso de certificación a todos sus hoteles afiliados y a la misma Asociación. Con este convenio estamos dando la mano al empresario para que le brinde mayor calidad a su establecimiento y sea al mismo tiempo competitivo dentro de esta apertura turística mundial en la que se encuentra el país", subrayó Bendeck Ahumada.

Entre tanto, el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, resaltó el compromiso que Cotelco y sus 25 Capítulos regionales adelantan con el turismo colombiano y el que a través de los hoteles afiliados pueda mostrarse la cara amable del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?