| 1/25/2010 11:00:00 AM

Firmado contrato de la doble calzada Bogotá-Villavicencio-Acacías

El Presidente Álvaro Uribe anunció que en 15 días habrá 20 frentes de trabajo en esta obra, que catalogó como una de las más importantes de América Latina. También destacó los avances en la construcción de la carretera que va de Granada (Meta) hasta San José del Guaviare.

San José del Guaviare, -  El Presidente Álvaro Uribe confirmó este sábado que ya quedó firmado y perfeccionado el contrato para la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio-Acacías.

Al iniciar su intervención en el Consejo Comunal de Gobierno que se desarrolló en San José del Guaviare, el Mandatario afirmo que la firma de este contrato es una noticia muy importante para toda Colombia.

“Esa es una magnífica noticia para el Llano, para la Capital de la República, para el Meta, para el Guaviare, para el país entero. Celebro por el Llano y por Colombia esta obra, apreciados compatriotas”, dijo Uribe.

Informó que las obras de construcción del proyecto comenzarán en los próximos días, con la instalación de 20 frentes de trabajo.

“En 15 días debe haber veinte frentes de trabajo, en una de las obras más importante del país y de América Latina, que contribuya a la calidad de vida, que contribuya al mantenimiento de la economía, que contribuya a la generación de empleo”, señaló el Jefe de Estado.

“Cuando nuestro Gobierno empezó había más de 200 kilómetros que eran trocha. Y ahora ya nos faltan pocos kilómetros para poder concluir esta gran obra de la Patria.

“El Gobernador (de Guaviare, Fabio Antonio Acevedo Vélez) y el Alcalde (de San José del Guaviare, Pedro Arenas) me confirmaban que ya los contratistas han venido, en la compactación del terraplén que hacía falta, y han empezado a colocar las primeras plaquetas de concreto, con intensa generación de empleo”, explicó Uribe.

Sobre las obras de infraestructura vial que hacen falta en la región, afirmó que en el Guaviare hay que avanzar en la rectificación y repavimentación de la carretera de San José a El Retorno.

Y dijo que ojalá se pueda aprobar, primero por parte de Planeación Nacional y luego del Congreso de la República, el nuevo plan de obras públicas nacionales, para garantizar la construcción de la carretera que queda faltando de Puerto Gaitán (Meta) a Puerto Carreño (Vichada).

“Allá no se afecta la selva. Allá se abre la llanura de la sabana. Y esa es una de las carreteras que necesita del desarrollo del país. Ojalá el país pueda hacer esa carretera en breve, y este Gobierno pueda dejar la ley de la República con los recursos que garanticen la financiación”, subrayó el Mandatario.

Por último, le pidió al Ministerio de Transporte que instale con la mayor celeridad los peajes en la carretera de Puerto López a Puerto Gaitán, para garantizar el ingreso de los recursos que permitan preservar el esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional con la rectificación y pavimentación de la vía.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?