| 6/19/2008 12:00:00 AM

Firma de EEUU negocia con Odebrecht Brasil para gasoducto en Perú

Lima.- La estadounidense Conduit Capital Partners dijo el jueves que negocia formar un consorcio con la brasileña Odebrecht para desarrollar un proyecto de un gasoducto en los Andes que abastecería al sur de Perú.

Conduit Capital Partners, mediante su filial local Kuntur Transportadora de Gas, ha solicitado al Gobierno construir el ducto de 1.085 kilómetros que llevará el gas de Camisea hacia el sur del país, donde operan ricas unidades mineras, con una inversión de 1.200 millones de dólares. La firma compite con la francesa Suez Energy y la estadounidense Energy Transfer Partners, que también han presentado pedidos al Gobierno para construir una red para llevar gas natural al sur del país.

Conduit Capital Partners anunció también a inicios de junio el inicio de conversaciones con la firma colombiana Promigas para participar en el proyecto del gasoducto. Promigas, controlada por Ashmore Energy International, tiene a su cargo la distribución del gas natural en Lima, proveniente de los campos de Camisea.

"Odebrecht se encuentra interesada en la construcción del Gasoducto Andino del Sur, así como en la participación en el accionariado de Kuntur Transportadora de Gas," dijo el presidente ejecutivo de Conduit, Scott Swensen.

Odebrecht es uno de los líderes en los negocios de construcción en América Latina y participa asimismo en proyectos en los sectores de infraestructura en Brasil y en Portugal, y de minería y petróleo en Africa.

Además, Odebrecht controla a la petroquímica Braskem, que firmó recientemente un memorando de entendimiento para el establecimiento de una planta de estas características en Perú, dijo la firma estadounidense. El Gobierno peruano ha afirmado que priorizará la construcción de un gasoducto por la región andina, con miras a desarrollar zonas golpeadas por la pobreza.

En el sur peruano operan mineras como Southern Copper, Cerro Verde y Tintaya de Xstrata, consideradas entre las mayores cupríferas del país, que destacan entre las principales firmas consumidoras.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?