| 12/16/2005 12:00:00 AM

Firma de Costa Rica compra a la colombiana Tubotec

La firma costarricense Durman Esquivel adquirió a la colombiana Tubotec en una transacción de US$3,3 millones.

La firma costarricense Durman Esquivel adquirió a la colombiana Tubotec en una transacción realizada en diciembre anterior por US$3,3 millones.

La información fue divulgada hoy, jueves, por el semanario local, El Financiero. La nota del medio costarricense detalló que Durman ya poseía desde 2003 el 50% de la compañía colombiana.

Durman Esquivel se dedica a la producción de productos de PVC (tubos plásticos) y según el ranking de El Financiero, está ubicada entre las cinco firmas costarricenses de mayor crecimiento en ganancias con un 81% de más en utilidades.

Según el artículo, el objetivo de la adquisición es fortalecer el crecimiento en Colombia, donde en 2004 los costarricenses también compraron la empresa Tuvinil, ubicada en Cartagena.

Además, Durman Esquivel pretende asegurar la comercialización de sus productos en América del Sur, ya que Colombia es la puerta de entrada a esta parte del continente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?