Home

Noticias

Artículo

Firma de capital privado, líder a nivel mundial invierte en Bionexo

Bionexo, la mayor comunidad de comercio electrónico para la industria de la salud en América Latina y Europa, que integra cientos de hospitales y clínicas a la cadena de producción a través de su plataforma web, ha anunciado una inversión de capital por parte de Insight Venture Partners.

3 de septiembre de 2012

Bogotá. Insight Venture Partners es una firma gestora de fondos de inversión privada, líder a nivel mundial con sede en Nueva York, que invierte exclusivamente en empresas con foco en softwares, e-commerce, Internet y las industrias de servicios de datos. Este aporte de capital, que los vincula como socios minoritarios de la Compañía, acelerará el plan de expansión nacional e internacional de Bionexo, reforzando las áreas estratégicas como tecnología, comercial, implementación y toda la estructura de inteligencia y de administración de la operación.

"El hecho de que Bionexo sea una empresa pionera y líder en e-commerce para la industria de la salud, con 12 años en el mercado, nos consolida como un modelo de negocios que contribuye decisivamente con la profesionalización del sector de suministros hospitalarios y el crecimiento del mercado de la salud en los países donde actúa” afirmó Mauricio De Lazzari Barbosa, CEO de Bionexo Global, “en consecuencia, Bionexo tiene la responsabilidad de seguir innovando y construyendo una cultura de transparencia que impacte el sector de la salud en Ibero América, por esa razón nos entusiasma la alianza con Insight, un socio que no sólo nos aporta su capital financiero, sino también la experiencia en los segmentos globales de tecnología, Internet y comercio electrónico”, puntualizó De Lazzari.

"Insight tiene una larga tradición de invertir en empresas que "son exitosas por hacer el bien” y Bionexo es una de ellas ", dijo Larry Handen, director general de Insight Venture Partners. "Estamos impresionados por su compromiso con la innovación, la transparencia y la eficiencia. Las soluciones de la Compañía permiten reducir los costos de la gestión de compras hospitalarias en un 10% a 35% dependiendo de diferentes factores, a través de la conexión de los hospitales y clínicas con más de 13.500 proveedores a través de cinco países
Rodolfo Scarpetta Gerente general de Bionexo en Colombia indicó que “Toda la comunidad Bionexo se va a beneficiar de las mejoras que haremos en las diferentes áreas de la compañía, principalmente en nuestra estructura de TI, donde se harán las mayores inversiones para ofrecer cada vez más agilidad en las negociaciones vía plataforma, atendiendo a los requisitos de las certificaciones internacionales, seguridad de la información, nuevas funcionalidades y nuevos productos.”

Acerca de Bionexo
Bionexo es la primera comunidad del sector de la salud, a través de su plataforma web integra a cientos de hospitales y clínicas en Iberoamérica con proveedores de toda la cadena productiva. El enfoque de Bionexo es el desarrollo de relaciones sostenibles entre los participantes del sector de la salud, para asegurar mejores resultados y fomentar la transparencia.
A lo largo de sus 12 años de experiencia, Bionexo se ha convertido en una industria líder en el sector de la salud en Brasil, Argentina, Colombia, México y España. www.bionexo.com.co
En tres años de operaciones en Colombia, la comunidad Bionexo cuenta con 31 instituciones prestadoras de salud ubicadas en diferentes regiones del país, que le han apostado a la transparencia con resultados

Acerca de Insight Venture Partners
Fundada en 1995, Insight Venture Partners es una firma líder firma gestora de fondos de inversión privada, líder a nivel mundial con sede en Nueva York, que invierte exclusivamente en empresas con foco en softwares, e-commerce, Internet y las industrias de servicios de datos.
Insight cuenta con equipos de expertos que evalúan la inversión de miles de empresas a nivel mundial y prestan asesoramiento y recursos a empresas en etapa expansión para construir éxito a largo plazo.www.insightpartners.com