| 10/2/2007 12:00:00 AM

Firma bogotana construirá Muelle de la Bodeguita

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, explicó que el muelle está constituido en tres cuerpos de 83 metros 90 metros y 84 metros respectivamente para un total de 257 metros lineales de muelle, con un ancho de siete metros.

Cartagena.- La firma bogotana Unión Temporal Grupo RAHS, fue la firma ganadora de la licitación para la construcción del Muelle de la Bodeguita y la ampliación de la calzada y el espacio público de la Avenida Blas de Lezo, obras correspondientes al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena “Transcaribe”.


En Audiencia Pública de Adjudicación, se dio a conocer el Acta de Evaluación de las Ofertas donde la empresa Unión Temporal Grupo RAHS cumplió con los requisitos de elegibilidad del Banco Mundial y responde a lo solicitado en la licitación, con una inversión de 4,976.153.698 millones de pesos.


La Audiencia estuvo presidida por el gerente de Transcaribe S.A., Enrique Chartuni González; el delegado de la Contraloría Departamental de Bolívar, Carlos Lambis Chedid; la delegada de la Personería Distrital, Heidy Torres Gutiérrez; el presidente y delegado de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Arquitectos, Antonio Flórez Garizabal; los funcionarios de Transcaribe S.A. y algunos representantes legales de las firmas participantes.

Al proceso licitatorio se presentaron seis empresas colombianas: Consorcio Muelles del Litoral, Buzca Soluciones de Ingeniería S.A., Consorcio Regional La Bodeguita, Consorcio MV – La Bodeguita, Consorcio Alvarado y During y Vargas Velandia, y la empresa ganadora Unión Temporal Grupo RAHS, conformada por CI Preconcretos RAHS S.A., RAHS Ingeniería S.A., Proyectos S.A., KMC Ingenieros Ltda. y Ricardo Alberto Hernandez Suárez.

El muelle tendrá una estructura de vigas de concreto y pilotes metálicos de 12 metros de longitud y 0.30 metros de diámetros rellenos en un 50 por ciento en arena el otro 50 por ciento en concreto reforzado, y en su parte superficial contará con un detalle arquitectónico de suelo en madera, con barandas de protección con pasamanos y guarda cuerpos en acero inoxidable y bitas para el amarre de embarcaciones.

El funcionario dijo finalmente, que el Grupo RAHS dispone de un mes para la legalización del contrato y dar inicio a las obras en el mes de noviembre, las cuales tiempo un período de ejecución de seis meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?