| 3/14/2007 12:00:00 AM

Firma automotriz china se asocia con empresa de Uruguay

El prototipo del nuevo vehículo, denominado "Hijo de Oriente", fue probado por el líder legislativo chino Wu Bangguo en septiembre durante una visita a Uruguay, dijo Chery en un comunicado.

Shanghai, China.- La compañía Chery Automobile Co., una prominente firma automotriz de China, anunció el miércoles que se ha asociado con una empresa de Uruguay para fabricar automóviles blindados dirigidos principalmente a las exportaciones.

"Los automóviles a prueba de disparos son un sector nuevo en crecimiento. No hay fabricantes de automóviles blindados en China ahora, y esto significa que Chery incursiona otra vez en territorios nuevos", expresó Fan Shiwei, el ejecutivo de la empresa china a cargo del proyecto, en el comunicado difundido en el portal electrónico de la armadora.

Afirmó que Chery tendrá el 70% del paquete accionario de la sociedad y que la empresa uruguaya Bognor S.A. asumirá el restante 30%. De momento no hubo mayores detalles.

La compañía conjunta está ubicada en la planta de Chery en Wuhu, una ciudad en la provincia de Anhui en el oriente de China.

Chery Automobile informó que de manera general produjo 305.000 vehículos en el 2006, de los cuales 50.000 fueron destinados a la exportación, sobre todo a países en desarrollo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?