| 6/20/2007 12:00:00 AM

Findeter recibió por noveno año consecutivo máxima calificación crediticia

La entidad ratificó la calificación “AAA” (Triple A) para la deuda de largo plazo de la Financiera, que refleja emisiones con la más alta calidad crediticia y factores de riesgo prácticamente inexistentes.

Bogotá.- Por noveno año consecutivo, la firma Duff and Phelps de Colombia otorgó la máxima calificación crediticia a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Además, otorgó la calificación DP1+ (Nivel alto) para la deuda de corto plazo, que evidencia obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno, demostrando que la liquidez a corto plazo, los factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.

Al adoptar esta decisión, la Sociedad Calificadora de Valores dijo que estas positivas evaluaciones otorgadas a Findeter, reflejan la posición competitiva, la calidad de los activos y su cobertura, la capacidad de generar utilidades, la liquidez y la solidez patrimonial que tiene la Financiera.

Destacó que la efectiva ejecución de las estrategias financieras y administrativas proyectadas por la Financiera, le han permitido desarrollar importantes avances, con miras a ser la mejor opción en la financiación de proyectos para el desarrollo de infraestructura regional.

Además, resaltó que Findeter se ha convertido en una entidad de apoyo permanente a los planes del Gobierno Nacional, que le ha delegado la importante labor de administrar los recursos de tasa compensada, para implementar líneas de crédito destinadas a fortalecer los sectores de agua potable, acueducto, alcantarillado, aseo, salud y educación.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?