| 2/4/2011 4:10:00 PM

Findeter impulsa la bancarización colombiana

Con el fin de impulsar nuevos segmentos de mercado, Findeter realizó esta semana su primer desembolso con el Banco Procredit Colombia, intermediario financiero que apoya a los muy pequeños, pequeños y medianos empresarios que se encuentran fuera del sistema financiero, para apoyarlos en la inversión y el fortalecimiento de sus empresas.

Bogotá - Los recursos desembolsados por el orden de los $1.000 millones, serán utilizados por un empresario privado de Cundinamarca para la compra de vehículos de transporte público.

Según su visión, Procedit Colombia es un banco socialmente responsable perteneciente a un grupo internacional con presencia en 22 países de Latinoamérica, Europa del Este y África, que busca impulsar el progreso económico y social de las regiones en vía de desarrollo a través del apoyo financiero, con el convencimiento de que los pequeños empresarios crean el mayor número de empleos y aportan una contribución significativa a la economía en general.

Esta primera operación que realiza Findeter a través de este tipo de intermediarios, es una muestra de la confianza y el interés que tienen los inversionistas extranjeros y la banca comercial en proyectos colombianos socialmente responsables.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?