| 8/11/2008 12:00:00 AM

Findeter desembolsa $122.000 millones para el sector energético

Con el desembolso de $122 mil millones, FINDETER responde efectivamente al reto de la Empresa de Energía del Tolima S.A. ENERTOLIMA, de adquirir la Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P.y fortalecer su capacidad técnica y nivel de servicio.

La etapa de adquisición de este proyecto, estructurada por la Banca de Inversión Capital Advisory Partners Ltda, se ejecutará mediante un primer desembolso por $82 mil millones con la intermediación del Banco de Occidente, AV Villas, Banco de Bogotá y Colpatria.

Paralelamente y con la intermediación del Grupo AVAL, FINDETER desembolsó $40 mil millones, para la operación que estructuró la Banca de Inversión de Corficolombiana, dirigida al fortalecimiento del nivel de servicio y la capacidad técnica que requerirá ENERTOLIMA, producto de su expansión.

De esta forma, FINDETER contribuye a la realización de grandes proyectos de infraestructura, con recursos de largo plazo en el marco de la modernización del sector energético. Esta inversión es un ejemplo de fortalecimiento empresarial, que se traduce en la prestación de un mejor servicio de energía para los habitantes de la ciudad de Pereira, el Norte de Cartago y el departamento del Tolima.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?