Home

Noticias

Artículo

Findeter captó recursos por $415.000 millones en CDTS

13 de marzo de 2009

Mediante el sistema de subasta holandesa, la Financiera obtuvo ofertas, que superaron las expectativas iniciales en un 270 %, por más de $670.000 millones de pesos. Los recursos respaldarán las inversiones para la financiación de Planes Departamentales de Aguas, planes viales y proyectos de educación, salud y turismo, entre otros.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) captó recursos de CTDS por $415.700 millones , mediante subasta holandesa y través del sistema electrónico que administra la Bolsa de Valores de Colombia.

Los recursos ofrecidos, por $674.483 millones, superaron en un 270 % de las expectativas iníciales de la subasta, resultado que corrobora el alto nivel de credibilidad y confianza de los inversionistas en los papeles de Findeter, en una época de volatilidad y expectativa por la situación económica y financiera mundial.

El resultado de esta colocación en CDTS por parte de la Financiera, respaldará la financiación de los Planes Departamentales de Agua, planes viales, así como proyectos de educación, salud y turismo, entre otros.

El presidente de la entidad, Luis Guillermo Jaramillo Mejía, se mostró complacido con el resultado de la emisión, no sólo por el gran volumen demandado sino también por las tasas que se obtuvieron, que están por debajo de los índices de referencia del mercado y los niveles de la curva de valoración y rentabilidad para los títulos de deuda privada AAA.

 

 

(SP)