| 8/11/2009 12:00:00 AM

Finandina obtienes sólidas utilidades

La financiera logró un 17,8% más de utilidades en comparación con el mismo periodo del año 2008.

Bogotá.- Finandina, la compañía de financiamiento comercial experta en proveer soluciones integrales de transporte, obtuvo durante el primer semestre de 2009 la mayor utilidad de sus 32 años de historia.  

 

 De esta manera, Finandina logró obtener utilidades por $7.773 millones al cierre de junio de 2009, la mayor utilidad entre las Compañías de Financiamiento Tradicional, excluyendo los Leasing.


De acuerdo con el índice de eficiencia, que mide los costos administrativos en relación con los activos, la financiera presenta el mejor indicador de cualquier competidor de su sector.


Este  resultado, fortalece su solvencia (17,04%), la más alta entre Compañías de Financiamiento Comercial y Bancos con activos superiores a $500 mil millones.

 

Sobre el tema, Jorge Mejía, Gerente General de Finandina, comentó: “Factores como un adecuado control de cartera, eficiencia en la administración del portafolio, atomización del riesgo, estar alerta a las oportunidades del mercado, el mantenimiento de una estructura austera e implementación de estrategias innovadoras, nos han permitido mantener un costo administrativo bajo, un crecimiento sano y la alta eficiencia que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra trayectoria de más de 32 años. Nuestros resultados reafirman nuestra solidez y la confianza de nuestros clientes”.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?