| 2/2/2010 12:20:00 PM

Finandina buscará convertirse en banco

Después de 33 años de trayectoria, la compañía de financiamiento anuncia su intención de convertirse en Establecimiento Bancario y de esta forma, ampliar su portafolio de servicios al público.

Bogotá.- El 28 de enero de 2009, la Junta Directiva de Finandina, la Compañía de Financiamiento especializada en proveer soluciones integrales de transporte, autorizó a la Administración para iniciar las gestiones legales tendientes a obtener la autorización de conversión en Banco por parte de la Superintendencia Financiera.


Con un patrimonio al cierre de 2009 de $115.571 millones, $710.278 millones en activos, $15.516 millones en utilidades, 9,3% mayor que en el 2008, un incremento del 523% en el Producto de Cuentas de Ahorro, y un crecimiento en participación de mercado de 7%, la Compañía de Financiamiento se encuentra lista para dar el gran paso a convertirse en Banco.


“Finandina continuará en el desarrollo de productos altamente especializados para sus clientes como el Leasing de Vehículos, el cual representa alrededor del 50% de su cartera. Después de la Reforma Financiera del año pasado, los Establecimientos Bancarios están autorizados a ofrecer este producto. Otro de los objetivos será desarrollar productos altamente eficientes para los clientes con el apoyo de nuevas tecnologías, lo cual ha sido la filosofía de la Compañía a través del tiempo”, manifestó Jorge Mejía, Gerente General de Finandina.


“Hemos venido trabajando en el conocimiento del consumidor y sus necesidades, en la agilidad en respuesta y aprobación de créditos, generando eficiencias a los diferentes nichos que atendemos, con una asesoría personalizada y caracterizándonos por la austeridad y efectividad. Nuestros resultados demuestran que Finandina es una compañía sólida y nos llena de orgullo anunciar nuestra intención de convertirnos ahora en Banco”, agregó el ejecutivo.


Como Compañía de Financiamiento, se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera y cumple con todas las normatividades que le son exigidas a un Banco. Sin embargo, la conversión de Finandina en Banco le permitirá expandirse a través de productos especializados, a nichos específicos de mercado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?