Home

Noticias

Artículo

Financiera GMAC duplicó sus pérdidas en el trimestre. Llegó a US$598 millones.

29 de abril de 2008

NUEVA YORK  - La financiera estadounidense GMAC dijo el martes que sus pérdidas del primer trimestre casi se duplicaron, dado que una mayor cantidad de clientes se declaró en mora de sus pagos hipotecarios, y anticipó que podría no tener ganancias este año.

La pérdida se profundizó a 589 millones de dólares, desde los 305 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Los resultados incluyeron un saldo negativo de 859 millones de dólares en Residential Capital LLC (ResCap), la sexta pérdida trimestral consecutiva de su unidad hipotecaria.

GMAC comentó que ResCap tenía "requerimientos significativos de liquidez en el corto plazo," con vencimientos de deuda por 17.000 millones de dólares este año.

GMAC ha dicho que podría proveer de más financiamiento a su filial, vender algunos activos o intentar refinanciar su deuda. ResCap ya ha reducido su financiamiento más riesgoso y ha anunciado el recorte de 5.000 empleos.

La automotriz General Motors Corp posee un 49 por ciento de GMAC. En tanto, el fondo de capitales privados Cerberus Capital Management LP encabezó un grupo de inversores que adquirió el 51 por ciento restante de GMAC en el 2006.

La financiera dijo que las desafiantes condiciones de mercado "no han mostrado signos de moderación" y agregó que, si esas condiciones continuaban, la empresa podría no mostrar ganancias antes del 2009, después de lo esperado.

"Si bien las acciones que hemos realizado hasta la fecha para reducir el riesgo, reducir el apalancamiento y los costos de nuestra estructura principal han generado resultados, aún es necesario hacer más para estabilizar a ResCap," dijo el presidente ejecutivo Alvaro de Molina en un comunicado.

Las ganancias cayeron un 35 por ciento, a 258 millones de dólares, en la unidad de financiamiento automotriz, y un 8 por ciento, a 132 millones de dólares, en el negocio de seguros.

GMAC dijo que terminó el trimestre con efectivo y liquidez por 18.600 millones de dólares, frente a los 22.700 millones de dólares alcanzados a fines del año pasado.

 

(Reuters)