Home

Noticias

Artículo

Financial Times sube la clasificación del Incae

Incae Business School se ubicó en el puesto 35 en el ranking internacional del Financial Times sobre las 65 escuelas de negocios que ofrecen la mejor educación ejecutiva en el mundo.

25 de mayo de 2011

Bogotá - En el 2010 Incae había sido clasificada en la posición 36 de este estudio y un año antes en la 47, lo que obedece, según comentó el Dr. Roy Zúñiga, Decano del Campus Walter Kissling Gam, a un planeamiento estratégico con el fin de convertirse en una de las mejores escuelas de negocios en Educación Ejecutiva de la Región.


El Financial Times también dio a conocer en enero pasado el ranking sobre los programas de maestría y reconoció al MBA de Incae Business School como uno de los mejores del mundo, ocupando el lugar 77 entre 158 escuelas de negocios.


Sin embargo, ese puesto se obtuvo tomando en cuenta únicamente los datos del Global MBA. Cuando se analizan los datos de los tres programas de formación gerencial: el Global Executive MBA, el Global Real Estate Management y el Global MBA, Incae se ubica dentro de las 20 escuelas de negocios mejor ranqueadas en el mundo por el Financial Times.


Dentro de los criterios evaluados en este ranking, Incae se ubica en el 4° lugar en posición internacional y en crecimiento continuo en temas de negocios, y en el sétimo puesto en la internacionalidad de sus participantes.


En diversidad obtuvo el lugar 19, en calidad de los participantes el puesto 20, y en porcentaje de estudiantes mujeres el 31 (por encima de universidades como Northwestern University: Kellogg, Thunderbird School of Global Management y Iese Business School).


“Este reconocimiento internacional responde a una estrategia clara de posicionar a Incae Business School como la mejor opción de formación ejecutiva para los empresarios, ejecutivos, juntas directivas, transnacionales y gobiernos en la región que cubre desde México, Centro América, el Caribe y los países Andinos, a través del trabajo conjunto con dichos grupos para atender y satisfacer de manera profesional y continua las necesidades propias y las de las organizaciones, en una era caracterizada por la incertidumbre y la redefinición de estrategias y de modelos de negocios”, afirmó el decano Zúñiga.


Este es el décimo año en el cual Financial Times publica este tipo de encuesta donde se evalúan los programas de negocios de matrícula abierta y programas a la medida.
Este ranking de Educación Ejecutiva, refleja la opinión de más de 1000 participantes de alto nivel y en general, quienes contestaron una encuesta. El sondeo se distribuye en inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y mandarín.


Incae cuenta además con tres prestigiosas acreditaciones globales: Sacs (Southern Association of Colleges and Schools), Aacsb (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y Equis (European Quality Improvement System).
Con dos campus ubicados en Nicaragua y en Costa Rica, este centro de estudios superiores tiene presencia en otros 17 países de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.