Home

Noticias

Artículo

Financial Dynamics galardonada como empresa experta en asesoría en temas de fusiones y adquisiciones

15 de enero de 2009

Bogotá .- La prestigiosa firma londinense MergerMarket, empresa de investigación y servicios en temas de fusiones y adquisiciones (M&A) dio a conocer el listado de las mejores empresas asesoras de comunicaciones en temas de fusiones y adquisiciones para el 2008.

El listado fue encabezado globalmente por las firmas Brunswick y por Financial Dynamics (FD). FD opera actualmente en Colombia y Latinoamérica a través de FD Gravitas, firma de consultoría en comunicaciones estratégicas, cuyos directores son Miguel Silva, Ricardo Santamaria, Camilo Granada y Juanita Ochoa.

El ranking de MergerMarket es considerado el más importante en el mundo, y se realiza anualmente desde hace 10 años.

“A lo largo de los últimos años hemos asesorado en comunicaciones estratégicas algunos de los más importantes negocios que se han hecho en Colombia en fusiones, integraciones y adquisiciones como GE – Colpatria; CEET – Planeta; Coltabaco – PMI; Colmena – Banco Caja Social, entre muchas otras. Tenemos una larga experiencia en esa área y ahora que formamos parte del grupo FD reforzamos esta fortaleza de nuestra empresa” Señaló Miguel Silva, director de FD Gravitas.

El índice fue publicado por MergerMarket, una empresa dedicada al servicio de información independiente, fundada en Londres en 1999, la cual actualmente tiene presencia en América, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Cuenta con el mayor número de periodistas y analistas expertos en temas de fusiones y adquisiciones. Su portafolio incluye a más de 1000 clientes -asesores financieros, bancos de inversión, abogados, firmas de capital riesgo y empresas- que obtienen información clara acerca de temas de fusiones y adquisiciones.

El ranking, que fue dado a conocer a través de su página web , señala que FD lidera la asesoría global en temas de fusiones y adquisiciones con 218 transacciones y ocupa el segundo lugar en cuanto al valor de las mismas, con negocios por encima de los US $267,467 millones.

Así mismo, señala que FD domina los mercados intermedios, especialmente en Europa en donde es líder tanto en volumen como en valor, al tiempo que es la primera firma en volumen en Estados Unidos.