| 9/4/2009 12:00:00 AM

Financiación para obras de infraestructura: Corficolombiana

Con el patrocinio de Corficolombiana, expertos analizarán posibilidades de financiación para el desarrollo de la infraestructura en el país con base al estado actual de los mercados financieros.

Bogotá - Corficolombiana trae a Colombia a Enrique Mendoza, economista internacional, y a Sara Zervos, Vicepresidenta del Fondo de Bonos de Oppenheimer Internacional, quienes estarán los próximos 10 y 11 de septiembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena, presentando sus principales reflexiones sobre el estado de los mercados financieros internacionales, las perspectivas de crecimiento mundial en 2009 y 2010 y las estrategias de inversión en países emergentes.

“Corficolombiana, como sólido inversionista, enfocado en la generación y estructuración de oportunidades de inversión, con conocimiento y experiencia para estructurar negocios y generar valor a otras empresas y al país, ha decidido, auspiciar conferencias de reconocidas personalidades, que con sus conocimientos y destreza profesional, aporten su visión en temas de actualidad.” afirmó José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.

Enrique Mendoza, académico que se ha dedicado a trabajar e investigar temas macroeconómicos, explicará cómo están reaccionando los mercados actualmente y dónde se encuentran los principales riesgos de inversión.

Mendoza ha estudiado los casos de Brasil, Costa Rica, Colombia y México sobre deuda pública y solvencia fiscal. Actualmente, es profesor de Finanzas y Economía Internacional de la Universidad de Maryland, investigador asociado del “National Bureau of Economic Research” y editor asociado del “Journal of International Economics”.

La Dra. Sara Zervos, Vicepresidente y Directora Senior de Portafolio del Fondo Oppenheimer Internacional, responsable de la cartera de mercados emergentes, dará una conferencia sobre el crecimiento, comportamiento y estrategias de inversión en los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China.

“Corficolombiana cuenta con un portafolio de inversión de más de 2.2 billones de pesos, conformado en un 60% por participación en empresas comprometidas con el desarrollo de proyectos de infraestructura. Por esta razón, la temática propuesta para este congreso -Financiación de infraestructura e inversión extranjera de portafolio-, es una oportunidad propicia para evaluar y explorar nuevos frentes de trabajo para el desarrollo de la infraestructura nacional.” expresó José Elías Melo.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?