Home

Noticias

Artículo

Finalizó conversatorio en Fenalco

Menos requisitos y trámites para los comerciantes fue una de las preocupaciones presentadas por el gremio durante el evento.

21 de junio de 2007

Bogotá_ "La competencia debe ser leal y libre en todos los mercados" así lo afirmó el Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, durante el 2do Conversatorio organizado por Fenalco Bogotá, que contó con la participación de 100 empresarios de los principales sectores del comercio.

 

El representante gubernamental, inició el conversatorio invitando a los asistentes a construir y registrar nuevas marcas en el país, teniendo en cuenta que en Colombia se patentan al año 16.000 marcas mientras que países como Argentina registran 80.000.

 

Igualmente, destacó la elaboración del Manual de Buenas Prácticas en Grandes Superficies como uno de los más completos de Latinoamérica, teniendo en cuenta que las quejas más frecuentes son de pequeños proveedores frente a los Almacenes de Cadena.

 

¿Qué hacer frente a la tramitología?
El director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, manifestó su preocupación sobre la cantidad de requisitos y trámites exigidos a los comerciantes, a lo cual el Superintendente Jairo Rubio, respondió que la SIC no es una entidad reguladora del mercado pero que siempre ha trabajado para que sean respetados los derechos tanto del comerciante como del consumidor.

 

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio, atendió las inquietudes de los empresarios sobre derechos de marca, reglamentos técnicos y revisión de estatutos para que el comerciante no se vea afectado en su actividad. Por está razón invitó a los empresarios a presentar sus quejas a la entidad que él representa.